Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Será muy difícil identificar quiénes eran los ejecutados encontrados en narcofosa de Xalisco

*Como ha ocurrido con las demás osamentas encontradas en San Blas y ahí mismo en Xalisco, con los dos cuerpos que desenterraron ayer, se sacarán pruebas de genética y ADN para tratar de averiguar de quiénes se trataba. *Actualmente hay más de tres decenas de cuerpos que están en la fosa común en Nayarit y que están como ‘no identificados’.

Policiaca - 2018/05/17

Manuel Juárez/CDN

Con los dos cuerpos que ayer miércoles 16 de Mayo fueron sacados de una nueva narcofosa en el municipio de Xalisco, se seguirá el mismo procedimiento que con los localizados anteriormente y eso es tardado y difícil de hacer para identificar.

Se ha informado por fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado que a los huesos y restos humanos localizados, se les harán diferentes pruebas forenses, para tratar de determinar de qué personas se trataban.

Como recordaremos, ayer 16 de Mayo, un grupo de jornaleros dieron aviso a los números de emergencias del 911, sobre el hallazgo de los restos óseos en el predio denominado La Saucera en el municipio de Xalisco, por lo que acudieron al llamado peritos de la Fiscalía General del Estado y policías para realizar las excavaciones en el lugar.

Al poco rato, se logró ubicar una fosa clandestina, de donde se sacaron restos de dos personas.

Integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit iniciaron recorridos por la zona con la finalidad de localizar fosas clandestinas, y efectivamente, dieron con una más.

El personal de la Fiscalía de Justicia del Estado se coordinará con elementos de la PGR para sacar adelante esta nueva investigación.

Cabe señalar que se tienen datos que han sido enterrados en la fosa común al menos 30 personas que están en carácter de ‘no identificados’.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado al respecto.

Cartones