Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Cumplirá Gobierno de Nayarit con Beca Universal para más de 214 mil estudiantes

*A partir del 4 de junio próximo iniciarán los procesos de licitación para la compra de uniformes y útiles escolares.

* Todos los proveedores nayaritas podrán participar en igualdad de circunstancias y conforme a la ley, aseguró el secretario general de Gobierno.

Estado - 2018/05/23

Alfredo López S./CDN

Tepic, Nayarit; 23 de mayo de 2018.- A partir del próximo 4 de junio iniciarán los procesos de licitación para la compra de uniformes y útiles escolares, que constituyen una parte de la Beca Universal que se entregará en el próximo ciclo escolar a más de 214 mil niñas, niños y jóvenes que reciben educación primaria y secundaria en cerca de 2 mil escuelas en el estado de Nayarit.

El anuncio lo hicieron de manera conjunta esta mañana los secretarios General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, y de Educación, Antonio Serrano Guzmán, tras precisar que durante el ciclo escolar que está por concluir no se entregaron útiles y uniformes escolares debido a que ni la anterior legislatura ni el gobierno pasado generaron la suficiencia presupuestal para este fin.

Recordó que el ciclo escolar 2017-2018 inició en el mes de agosto y que el Gobierno que encabeza Antonio Echevarría García inició en septiembre y que a marchas forzadas se planteó el presupuesto de egresos para este año, mismo que fue aprobado en diciembre, y que este año, gracias a los esfuerzos de austeridad y racionalidad del gasto en la actual administración, se está ya en condiciones de poder entregar este recurso.

Montenegro Ibarra agregó que del 4 al 10 de junio se darán a conocer las convocatorias para la licitación de los útiles y uniformes escolares que serán entregados en el ciclo escolar 2018-2019; destacó que los proveedores nayaritas podrán participar en igualdad de circunstancias y en condiciones de transparencia, conforme a la ley.

Cartones