Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Layín pierde amparo, podría ser detenido y él se la pasa bailando en Vallarta

*Mientras se sabe que perdió el amparo que tenía por no pagar una fianza, y que se reactivó una orden de aprehensión en su contra, el exalcalde de San Blas, Nayarit, anda como si nada enfiestado en el estado de Jalisco, según un video que pudo obtener Crítica Digital Noticias.

Estado - 2018/07/31

Lenin Guardado/CDN

(Fotos y video: Héctor Gamboa Soto)

Tepic.-Mientras se acaba de conocer que el ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, ha perdido un amparo al incumplir con una garantía económica que le fue fijada, y que debido a lo anterior se ha reactivado una orden de captura en su contra, el ´profugo´ se la pasa muy campante, bailando y enfiestado tranquilamente.

En efecto, Layín podría ser detenido por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, que se le imputan dentro del número de expediente 836/2018.

Así el pasado 24 de julio, a través de un acuerdo, el Juzgado de Distrito insistió en la falta de la garantía, por lo que así se anunció jurídicamente: ´deja de surtir efectos la suspensión definitiva concedida al incidentista respecto del acto reclamado en su contra, a saber, la orden de aprehensión librada el veintidós de junio de dos mil dieciocho, dentro del expediente penal 836/2018 del catálogo del Juzgado de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, según la explicación de la jueza Tercero de Distrito Ana Lucía Barragán Zepeda.

Según una denuncia formal que presentó la Auditoria Superior del Estado de Nayarit y el Congreso del Estado, a Layín se le acusa de vender la aeropista de San Blas por la que habrían sido pagados 12 millones de pesos, aunque no se cuenta con registro del ingreso del dinero a las arcas municipales.

Cabe añadir que el también ex candidato al Gobierno del Estado no sería el único ex funcionario de San Blas involucrado en esos hechos, sino que habría más órdenes de aprehensión, en contra de su suplente, la síndico, el tesorero y el secretario del ayuntamiento pasado del municipio de San Blas.

No obstante, según un video que fue tomado recientemente en la playa Boca de Tomates, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, a Hilario Ramírez, se le ve muy a gusto, tranquilo, alegre, y bailador, como si no temiera absolutamente a nada.

En la grabación que ya está en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=tbv9sTSnM0U) , y en nuestra fans page de Facebook, se ve como a ritmo de banda, Layín baila alegremente con una dama no identificada, la cual, según los testigos no iba acompañando al excandidato a gobernador de Nayarit, pero que de inmediato aceptó bailar con él cuando el hombre oriundo de Huaristemba se lo pidió.

Cartones