Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Tres feminicidios en Nayarit en menos de 24 horas

*Dos en Tepic y otra más en Bahía de Banderas. *Las autoridades con su ´política del avestruz´, siempre callando ante todo.

Policiaca - 2018/08/16

Manuel Juárez/CDN

Tepic.-En menos de 24 horas en Nayarit se han registrado tres muertes de mujeres, en donde todo apunta a que sean feminicidios, casos en los que por cierto, no dicen absolutamente nada las autoridades policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública, ni de la Fiscalía General, en donde han optado por la política del ´avestruz´ para no decir a los medios de comunicación de manera oficial lo que realmente está ocurriendo en este ámbito.

DOS CASOS EN TEPIC

En efecto, se ha dado a conocer por varios medios de información locales, que ayer miércoles, dos mujeres fueron encontradas sin vida en el interior de sus domicilios ubicados en distintas colonias de la capital nayarita.

El primer suceso, fue reportado en una vivienda de la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Heriberto Casas, donde al arribar elementos policiacos, observaron que sobre una cama y cubierta con una sábana, se encontraba una persona del sexo femenino 41 años de edad, la cual no contaba con signos de vida.

El segundo reporte se registró en una casa de la calle Betania en la colonia Hermosa Provincia, donde de igual manera los agentes se percataron que sobre una cama se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de 57 años de edad, misma que presentaba un avanzado estado de putrefacción.

Y aunque se ha dicho en un medio informativo que según las necropsias ambas damas murieron por ´causas naturales´, lo cierto es que de manera oficial las autoridades no han dado la cara para explicar lo que ocurrió pues las escenas de cómo fueron encontradas las mujeres son muy escalofriantes.

OTRO CASO EN BAHÍA DE BANDERAS

A eso de las tres de la tarde de este jueves, en el poblado de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas, se registró la muerte de una pareja por disparos de armas de fuego.

Aunque se ha informado que fue un solitario sicario el que los sorprendió a los dos hoy fallecidos, también comenzó a circular la versión de que pudo tratarse de un conflicto de pareja, en donde el hombre mató primero a la mujer y después él se quitó la vida.

AUTORIDADES CALLAN

Lo cierto de todo es que las autoridades desde el inicio de esta administración pública, siempre han callado ante los hechos que más llaman la atención a la ciudadanía, con el pretexto de no entorpecer las investigaciones, mismas que por cierto, avanzan muy poco o nada.

No por nada, Nayarit ha sido catalogado con la Alerta de Género debido a los maltratos y asesinatos que se han dado en la entidad contra las mujeres.

Cartones