Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Denuncian por extorsiones a funcionario de la ASEN

*Es una de las primeras dependencias en donde se debe de eliminar la corrupción a partir del 1 de Diciembre que llegue Andrés Manuel López Obrador al poder.

Estado - 2018/08/18

Mónica Escalante/CDN

Tepic.- Jesús Eduardo Suárez Jiménez, quien se desempeña como Director de Auditoría especial en infraestructura, dn la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, ha sido señalado y denunciado ante este medio de información como un presunto vil extorsionador.
En efecto, según datos allegados a nuestra redacción y propias declaraciones de exfuncionarios y actuales servidores públicos municipales, este tipo Suárez Jiménez, se ha convertido en la pesadilla de los municipios, constructores y demás dependencias que ejecutan Obra Pública.
Y es que, según las fuentes de las que omitiremos sus nombres, por más de 15 años este amañado funcionario se ha mantenido administración tras administración, abusando de su puesto y desprestigiando a la institución que representa y que hoy dirige Héctor Benítez.
A este seudo funcionario de la auditoría superior del estado de Nayarit se le conoce por presunto extorsionador puesto que se ha aprovechado de funcionarios municipales, amagando bajo la amenaza de abrirles proceso por malos manejos (lo que efectivamente debe combatir dicha institución), sin embargo, bajo esta primicia Jesús Suárez, supuestamente, extorsiona a diestra y siniestra, exigiendo pago por desaparecer o cerrar expedientes de fiscalización.
El mismo modus operandi aplica a pequeños constructores, quienes han denunciado a este medio las extorsiones de Jesús Suárez.
Inaudito e indignante que el organismo dedicado a velar por la correcta aplicación de los recursos públicos tenga en sus filas el mero problema que combate.
Cabe señalar que con estas viciadas prácticas no solo daña la integridad de la institución a la que este individuo representa, sino al progreso del estado, pues al retardar y manejar discrecionalmente expedientes termina afectando el historial del estado en materia de aplicación de recursos y por ende complicando, la ya de por sí, difícil tarea de gestión de recursos.
Aquí uno de los focos rojos que el Dr. Miguel Ángel Navarro tendrá que atender de inmediato como enlace directo del hoy presidente electo y su consigna de acabar con la corrupción en todos sus niveles.

Cartones