Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Entregan constancia de presidente electo de la CNC a Ismael Hernández Deras

*El nayarita Manuel Cota dejará la dirigencia el 27 de agosto.

Nacional - 2018/08/21

Agencias/CDN
La Comisión Nacional de Procesos Internos de la Confederación Nacional Campesina, entregó al senador Ismael Hernández Deras, la constancia de presidente electo de la CNC para el período 2018-2022.
En sesión de la Comisión, que preside Don Augusto Gómez Villanueva, se informó que el domingo 19 de agosto se realizaron las 32 asambleas estatales para elegir al próximo presidente de la CNC, en un ejercicio democrático, participativo y transparente.
Así, dieron fe pública los 32 notarios que validaron las asambleas, en las cuales participaron 3 mil 398 consejeros políticos cenecistas, cuyo cómputo público generó 3 mil 295 votos a favor del senador Ismael Alfredo Hernández Deras.
Estos resultados significan el 99.91 por ciento de los consejeros presentes, ninguna expresión en contra, y tres abstenciones.
En breve discurso, el senador Hernández Deras expresó que la decisión del cenecismo nacional de elegirlo como su dirigente, constituye una gran responsabilidad en una etapa compleja, pero de grandes oportunidades.
Dijo que, el proceso de elección en la CNC, dejo un gran mensaje a los cuadros políticos nacionales, estatales y municipales de la CNC, por encima de los personajes por encima de las aspiraciones, se cuidó a la organización, se privilegió el amor a la CNC, con seriedad y respeto a la buena política, aseguró.
Destacó que la nueva etapa de la dirigencia cenecista, tendrá como ejes rectores la unidad y el diálogo.
Contamos, dijo, con los suficientes cuadros políticos con reflejos y oficio para iniciar esta nueva etapa, como depositario de la presidencia de la CNC, tengo la responsabilidad de ganarme la confianza de todas y todos, ratifico mi compromiso de avanzar y sumar, avanzar e incluir, convocar y convocar para lograr una verdadera cohesión, que nos abra espacios tanto en el PRI, como en la demanda frente a los diferentes niveles de gobierno comentó.
El senador Hernández Deras resaltó la importancia de las estructuras que conforman el Comité Ejecutivo Nacional, y se refirió al trabajo de las Ligas de Comunidades Agrarias, a las Ramas y Uniones de Productores, a la dirigencia de las mujeres, de la Agronómica, de la Vanguardia Juvenil Agrarista y a la Federación de Profesionales y Técnicos.
También hizo un reconocimiento a la institucionalidad del senador Manuel Cota, actual dirigente de la CNC, por encima de cualquier persona siempre ha estado al pendiente, para buscar la fortaleza de la CNC, reconozco, su actitud, su generosidad, pero, sobre todo, su compromiso con la campesina, añadió.
A la Comisión Nacional de Procesos Internos les agradeció su activa participación y su pasión cenecista, al presidente Don Augusto Gómez Villanueva y sus integrantes Mely Romero Celis, diputado Juan Francisco Espinosa Eguía, Maritza Marín Marcelo, Julián Rodríguez Sesmas, María Sofía Valencia Abundis, Oscar Joffre Velázquez y Alfredo Femat, secretario técnico.

Cartones