Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Vinculan a proceso a Layín por el presunto robo de 12 millones de pesos

*Si antes del 5 de Septiembre no paga una fianza de un millón 200 mil pesos, podría ser detenido.

Estado - 2018/08/27

Manuel Juárez/CDN

Tepic, Nayarit; 27 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit, obtuvo la vinculación a proceso para Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’ y a Mario N por el presunto robo de 12 millones de pesos al erario del ayuntamiento de San Blas en la pasada administración municipal.
El juez que está conociendo de la causa, consideró que hay pruebas suficientes para procesarlo por su probable participación dolosa y en carácter de coautores materiales de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, los dos primeros en perjuicio de la sociedad y del municipio de San Blas, y el tercero en agravio de una persona de sexo femenino, en razón de no justificar el registro contable ni el ingreso a las arcas del municipio de San Blas de la cantidad de 12 millones 415 mil .44 pesos.
Ese dinero que supuestamente se robaron, según se ha dado a conocer, lo recibieron como pago derivado de la venta de la ex pista de aterrizaje de San Blas, acontecida el día 29 de agosto de 2016, en sus respectivas investiduras como Presidente Municipal, Síndico y Secretario del mencionado ayuntamiento, respectivamente, enajenación que llevaron a cabo en forma indebida, pues dicho inmueble es propiedad privada.
El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, y al término de éste plazo, la Fiscalía formulará la correspondiente acusación.
El plazo para depositar la garantía económica fijada como medida cautelar fenece el día 5 de septiembre de 2018, que ascendió a un millón 200 mil pesos en el caso de Hilario N N, y 120 mil pesos en el caso de los otros dos imputados

Cartones