Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Diputados de Nayarit aprobarán la desaparición del fuero

*Yano se esconderán para hacer sus fechorías al amparo y protección del fuero, esperemos que sea una realidad y no solo un engañovisionarioelectorero.

Estado - 2019/04/24

MARIO LUNA/CDN

Tepic.- Ahora sí, el Presidente de México, gobernadores, diputados locales, federales, Senadores, magistrados y todos aquellos funcionarios que gozan de la perversidad del fuero constitucional, se les acabará, porque el día de mañana jueves, en la sesión de la Cámara de Diputados Federales, se estará votando esta reformaconstitucional.

Con ello se pretende que los anteriores representantes del pueblo y funcionarios, puedan ser imputados y llevarlos a proceso penal por hechos de corrupción, delitos electorales o aquellos incluidos en el catálogo que ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que de votarse a favor, el Presidente de México, podrá ser sometido a juicio político por el Senado, previa autorización de los diputados federales.

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales han votado este martes dicho dictamen, en el caso de los Senadores y Diputados, este proyecto de reforma constitucional, seguirá prevaleciendo la inmovilidad de las opiniones, pero se les suprime o quita, la inmunidad constitucional, conocida como fuero, del que se ha abusado desmedidamente para cometer hechos de corrupción y hasta delitos y que estos quedaran impunes.

El proyecto de dictamen, avala sin cambio alguno, la minuta del Senado, por lo que este proyecto está previendo reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución, los cuales forman parte del Título Cuarto, de las Responsabilidades de los Servidores Públicos, particulares vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción y patrimonial del Estado.

Por lo que con la aprobación en la Cámara de Diputadosde esta reforma constitucional, la nueva redacción del artículo 108, considerará que el Ejecutivo Federal y los integrantes del Congreso de la Unión, podrán ser imputados y juzgados no solo por traición a la patria, sino también por hechos de corrupción, delitos electorales ocualquieraque esté incluido en el artículo 19.

Cartones